Salud Municipal recomendó priorizar la vacuna contra Covid-19

A través de la infectóloga Marina Grand, se sumó a la prescripción de la Asociación Argentina de Medicina ante la vacunación contra la gripe y la neumonía. Cómo proceder.


“La Asociación Argentina de Medicina respiratoria recomienda priorizar –en este contexto epidemiológico– la vacuna contra Covid19 a la antineumocócica y/o antigripal” informó este martes la Municipalidad.

 

En este sentido, la médica infectóloga del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” Marina Grand, indicó que si la persona “recibe notificación de la fecha de vacunación contra el Covid19, debe diferir la vacunación antineumocócica y/o antigripal y priorizar Covid-19”.

 

En los casos de que ya se haya recibido el esquema completo para Covid-19, se deberá esperar 14 días para la vacunación antigripal y/o antineumocócica, las cuales sí pueden darse juntas.

 

En tanto que si se recibió solamente la primera dosis contra Covid-19, se debe esperar la aplicación de la segunda dosis y luego 15 días más para la vacunación antigripal y/o neumocócica.

 

Finalmente, la doctora Grand remarcó que “si se recibió la dosis de antigripal y le fue otorgado el turno para vacunarse contra Covid-19, que sí o sí exista un espacio de 14 días entre ambas aplicaciones”.