Con fondos municipales se harán las cloacas en barrio Facundo Quiroga

Lo anunció Ezequiel Galli este miércoles. Además, adelantó que la Municipalidad proyecta la pavimentación de avenida Pueyrredón entre La Rioja y Circunvalación.


El intendente Ezequiel Galli anunció dos obras de importancia para el desarrollo urbano local: se proyecta la extensión de la red de cloacas en el barrio Facundo Quiroga y la pavimentación de avenida Pueyrredón entre La Rioja y Circunvalación.

 

En una entrevista que cedió al programa “Entre amigos” de LU 23 este miércoles habló de diversos temas de la gestión local y, entre ellos, se refirió a las obras en avance y a las proyectadas. Diferenció las obras que se planifican con recursos municipales, las que se concretarán con recursos provincial del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y las que financiará en base a los acuerdos firmados con el ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis. Acerca de estas últimas indicó que “ya se empiezan a firmar los contratos”.

 

Luego pasó al anuncio: “estamos proyectando las cloacas en el Facundo Quiroga 1 para hacerlas con recursos municipales” expresó el intendente.

 

Tuvo en cuenta que otros barrios de ese sector ya cuentan con la red y, además, definió que “es una linda noticia porque desde 2014 que empecé a caminar en el barrio durante la campaña me lo han pedido mucho”.

 

Además, informó que continúan las obras de cloacas en los barrios Luján e Hipólito Yrigoyen.

 

A su vez, se refirió a la ampliación del Hospital Municipal sobre la que había expuesto en el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante. “Se reactivó esta semana para poder finalizar, con recursos municipales, el nuevo pabellón del Hospital `Héctor Cura´” dijo Galli quien consideró que se trata de una mejora “clave para el crecimiento demográfico de Olavarría”. El plazo estimado de obra es de 15 meses.

 

El segundo anuncio destacado del jefe comunal fue de pavimentación: “hemos proyectado la pavimentación de avenida Pueyrredón entre La Rioja y Circunvalación”. Consideró que, entre los beneficios de la obra, se “descomprimirá el tránsito” por las avenidas Avellaneda y Del Valle en ese sector de la ciudad.

 

Respecto de la extensión de redes de servicios, indicó que se proyectan en el alumbrado, en el gas y en el agua.

 

Por último, citó la reciente inauguración de la iluminación del parque industrial Los Fresnos y añadió que se licitará en breve la pavimentación del acceso. Para el desarrollo del parque, el Municipio trabaja con la concesionaria Camuzzi “en la planta reguladora de gas” y, desde la Secretaría de Obras Públicas, se proyecta la red de cloacas para presentar al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).