En Olavarría ya se aplicaron más de 9 mil dosis contra el COVID

Así se logró saber en la Sala de Situación de la Provincia. Con el último dato de este último martes, más de 2 mil personas tienen las dos dosis aplicadas.


A medida que transcurren los días, avanza la vacunación contra el COVID en Olavarría. Según la última actualización de la Sala de Situación de la Provincia, se aplicaron más de 9 mil dosis de las diversas vacunas contra la enfermedad.

 

Cabe señalar que, en cifras exactas, se aplicaron en nuestra ciudad y las localidades 9068 dosis, con un total de casi 7 mil personas inoculadas al menos en una dosis.

 

En el desglosado, 6.991 dosis pertenecen a la primera vacuna, en tanto que 2.077 olavarrienses fueron inoculados con las dos dosis que corresponden a las diversas vacunas que llegaron a nuestra ciudad, sea Sputnik V, Covishield o Sinopharm, entre las más destacadas.

 

 

El día de mayor aplicación de vacunas fue el pasado 10 de marzo, cuando se aplicaron en esa sola jornada 643 primeras dosis de la vacuna. El sábado pasado, en tanto, fue el día de mayor aplicación de segundas dosis, con 248 vacunaciones.

 

Con diversos bemoles, la vacunación local ha llevado un ritmo sostenido: los días que no se aplicaban primeras dosis se aplicaban segundas dosis, con una cifra que supera el centenar de dosis cada día, con picos de hasta 500 dosis diarias y el récord de la semana pasada.