La Gobernación “brinda colaboración” para las elecciones de la UCR

El jefe de Gabinete Carlos Bianco informó que se aplicará un protocolo similar al utilizado para las elecciones de Bolivia. Se habilitarán 342 escuelas. En Olavarría se espera la afluencia de unos 600 votantes.


El jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, dio a conocer que junto a la ministra de Gobierno, Teresa García, mantuvieron una reunión con autoridades de la UCR para “brindar colaboración” para las elecciones partidarias que se celebrarán este domingo.

 

En ese sentido, la Provincia envió el lunes una nota a la Jefatura de Gabinete de la Nación para que habilite los comicios.

 

El funcionario, quien expuso sobre el tema en la conferencia sobre la situación sanitaria provincial, indicó que se aplicará un protocolo similar al utilizado para las elecciones de Bolivia, celebradas en octubre pasado.

 

“Implica un despliegue de habilitaciones de colegios y protocolos para evitar la aglomeraciones” dijo Bianco. En la Provincia se cuentan unos 650 mil afiliados y se espera una participación de entre 15 y 20%. Se abrirán 342 escuelas que dispuso la Dirección General de Cultura y Educación.

 

En Olavarría, tal como se informó, son ocho las escuelas habilitadas para las elecciones.

 

Hay 5.640 afiliados habilitados a votar y el promedio de participación de los últimos años es de alrededor del 10% con lo que se espera que unas 600 personas se movilicen para votar.