Por un recorte de horas, docentes del Conservatorio se manifestarán

Será este jueves a las 11 horas en el Consejo Escolar. Señalan que hubo un “feroz” recorte de horas de clase, y que, si bien había un acuerdo con el Estado, ahora se cataloga de situación “irregular”.


Tras la denuncia de un “feroz” recorte de horas, docentes del Conservatorio se manifestarán en las puertas del Consejo Escolar este jueves desde las 11 horas, con música y movilización por calles del centro de la ciudad.

 

Según lo que expresan docentes de la institución, se trata de aproximadamente 68 horas que se recortan y que habían sido aprobadas “desde el año 2012, incrementándose en sucesivas designaciones vigentes hasta el día de hoy, por todos nuestros inmediatos superiores (directivos, inspectores, jefes regionales y distritales) hasta llegar a la Dirección de Educación Artística”.

 

La pandemia hizo que las horas comiencen a recortarse y, según denuncian, “la Provincia decide dejar sin trabajo a estos docentes y sin tiempo o posibilidades de readecuación laboral”.

 

Uno de los pedidos es que se explique porque durante todos estos años se “avaló” el proyecto institucional del Conservatorio que hizo que los docentes tengan asignadas una cierta cantidad de horas y que hoy se catalogue exactamente la misma situación como “irregular”.

 

“El Estado sostuvo y avaló durante 12 años lo que ahora considera una situación “irregular” y pretende que los trabajadores sean los únicos que paguen el costo con la pérdida de sus horas. Cada docente concursó sus módulos legalmente y relegó otras horas y trabajos para cumplir con su tarea en el Conservatorio” indicaron en un comunicado que profundizarán con la protesta este jueves en horas de la mañana.