“Puro veneno”, interpretación local para visibilizar la violencia de género

La artista y activista Madame Lu, y los coreógrafos Iván Padin y Je Paz hablaron de su performance en “Chamula Tierra de las Artes”.


“¡El arte nos ayuda a visibilizar!” sostuvieron la artista y activista Madame Lu junto al coreógrafo Iván Padin en referencia al espectáculo que presentaron este fin de semana en el Espacio Cultural “Chamula Tierra de las Artes”.

 

Interpretaron el tema “Puro veneno” de Nathy Peluso con coreografía de Je Paz.

 

De esta manera abordaron a través de una performance la violencia machista y patriarcal, cada vez más presente.

“Esa violencia que hace mal, que enferma y asfixia apoderándose de nosotros haciéndonos sentir miedo” dijo la artista quien tuvo en cuenta que “hemos estado expuestos desde siempre a los ataques violentos ya sean en el hogar, en el trabajo y en calles. El abuso sexual, la agresión física, la violencia psicológica y demás han formado y siguen formando parte de nuestras vidas”.

 

Planteó con ello que “hoy estamos más firmes que nunca, pero esa triste e indignante realidad sigue pasando y parece que no cesa. Los femicidios y transfemicidios siguen ocurriendo cada vez más”.

Los coreógrafos señalaron que “desde el respeto en conjunto con nuestro arte quisimos visibilizar lo que se vive a diario, algo tan fuerte y doloroso como la violencia en este caso en el hogar”.

 

“Queremos vivir no sobrevivir, en nuestros hogares y cuando salimos a la calle no queremos tener más miedo” concluyó Madame Lu.