Secuestraron cables de cobre, armas y teléfonos por los ataques a generadores de Coopelectric

Fue en el marco de tres allanamientos realizados en las últimas horas, en tareas encabezadas desde la SubDDI local.


En los últimos meses se sucedieron varios ataques a generadores, transformadores y estaciones de Coopelectric, en hechos cuyas consecuencias lejos estaban de limitarse a los daños en esos equipos, sino que además del perjuicio económico ocasionaban severas complicaciones en el servicio eléctrico de la ciudad y el partido. Los casos despertaron una preocupación tal que desde la entidad local sostuvieron semanas atrás un encuentro con el Fiscal General de Azul.

 

 

En la jornada de este miércoles las novedades estuvieron dadas por tres allanamientos realizados desde la SubDDI local que permitieron el secuestro de numerosos elementos de interés probatorio, entre ellos rollos de cables de cobre, cables de alta tensión y alargues.

 

Inclusive, tal como se añadió, también se incautaron armas de fuego y equipos de telefonía que en las próximas horas serán sometidas a diversas medidas de prueba. Las tareas fueron requeridas por la doctora Mirta Deroni, de la Ayudantía Fiscal en Delitos Cometidos por Autores Ignorados, con la intervención del propio fiscal General, el doctor Marcelo Sobrino. Todo con el aval de la jueza de Garantías Fabiana San Román.

 

Colaboraron también agentes de las comisarías Primera y Segunda, GAD, Policía Local y Patrulla Rural.

 

En uno de los domicilios se detectó además una conexión ilegal, por lo que se iniciaron actuaciones complementarias por “hurto de energía eléctrica”, requiriendo además las tareas de personal de Coopelectric para la desconexión.

 

A la par, también se labró una causa por infracción a la Ley de Drogas a partir del hallazgo de estupefacientes, de lo cual ya fue notificado el fiscal especializado en esa materia, el doctos Lucas Moyano de la UFI 19.