“Después de mucho tiempo el afiliado radical se siente identificado con una línea interna”

Lo definió Franco Illescas, candidato a presidir el Comité Olavarría de la UCR por “Adelante Buenos Aires”. Tras las elecciones del domingo, “vamos a seguir trabajando para el radicalismo, haciendo radicalismo” destacó.

 


Josefina Bargas / @JosefinaB

(del staff de Central de Noticias)

 

 

Franco Illescas es candidato a presidir el Comité Olavarría de la UCR por la Lista 123 “Adelante Buenos Aires” que lleva también como postulante a la presidencia bonaerense a Maxi Abad.

 

“La gente día a día, cuando les comentamos quiénes son las personas que integran el grupo nos conocen y conocen el trabajo que ha hecho Celeste (Arouxet) en el Concejo Deliberante” resumió sobre lo sucedido a lo largo de la campaña.

 

En una entrevista que cedió a Central de Noticias de cara a las elecciones que se harán el domingo, Illescas destacó que “estamos muy contentos por el protagonismo que hemos tenido en la ciudad que para nosotros representa el verdadero radicalismo de Olavarría”.

 

¿Cómo viste esta campaña y qué tuvo de particular?

 

En principio lo que tiene esta campaña es que nos deja una sensación muy linda porque hablando con los afiliados cuando hicimos el puerta a puerta nos reconocen el trabajo que venimos haciendo dentro del radicalismo. Hace años que no nos pasaba que cuando tocábamos un timbre los afiliados nos conocieran por lo que hicimos, por el trabajo y sobre todo el de Celeste (Arouxet) en el Concejo Deliberante. Hasta alguno me conoce a mí y me quedé realmente sorprendido.

 

¿Con qué expectativas llegan en función de esto para el domingo?

 

Con las mejores expectativas. El cariño que recibimos de la gente en la calle y en el local, porque hay mucha gente que se acercó también, nos crea expectativas muy positivas. Sentimos que después de mucho tiempo el afiliado radical se siente identificado con una línea interna, con un grupo de trabajo. Estamos muy felices por esto porque es el resultado de lo que uno ha hecho durante el último tiempo.

 

¿Qué expectativa hay respecto del partido para después del domingo? ¿Si gana Adelante Buenos Aires en Olavarría y en la provincia qué va a pasar el día después?

 

El día después vamos a seguir trabajando para el radicalismo, haciendo radicalismo. Si ganamos nos vamos a sentar y convocar a todos los radicales, no sólo a los de las dos líneas que hoy compiten con nosotros, a todos los radicales que quieran sumarse para armar el proyecto prometedor que tenemos en consideración. Nos vamos a sentar a diagramar un proyecto de ciudad que sea competitivo para las próximas elecciones, en el 2021 hay muy poco tiempo para diagramar pero en el 2023 queremos tener un proyecto ya iniciado desde ahora para que la gente que integre este objetivo que tenemos nosotros de gobernar la ciudad, la provincia y el país esté preparada para afrontar el desafío futuro.

 

Vino Maxi Abad y tuvieron el apoyo de la Séptima con Alejandra Lorden y Alejandro Cellillo, ¿en qué se tradujo esta unión?

 

Hace más de 20 años que participo en el radicalismo y es la primera vez que siento tanto apoyo por parte de los legisladores y las figuras del radicalismo a nivel provincial y nacional. De hecho estamos recorriendo las localidades con el senador Alejandro Cellillo, hacía años que alguien no bajaba y trabajaba de esta forma. Y se genera el compromiso para el futuro, no solamente para ahora, estamos hablando temas centrales de cómo encarar el futuro de Olavarría y las localidades. Es un compromiso que ha tomado Alejandro, que va a respetar y seguir adelante.

Maxi Abad es todo lo que hoy representa el radicalismo. Es una persona joven con los valores del 83 pero con una visión moderna del radicalismo, para que el día de mañana sea un partido atractivo y pueda reclutar a los jóvenes que quieran hacer política de la buena y que se ensanchen las filas de la juventud.

 

Hoy a nosotros también nos acompañan la juventud de la provincia de Buenos Aires y son muchos de los chicos que trabajan por el radicalismo.

 

Y con Erica Revilla, es la mujer más transparente y clara que he conocido de la política a nivel provincial. Es una persona totalmente idónea para el lugar que ocupa, tiene una empatía que le sale por los poros, que está con los vecinos constantemente.

 

Todo este grupo de trabajo hace que veamos el futuro del radicalismo con proyección y para el radicalismo, no desviándose como está previsto si llega a ganar otra línea interna.

 

 

¿Con Daniel Salvador tuvieron contacto?

 

Estuvimos en la ciudad de Saladillo hace unos días con Daniel Salvador. Transmite la total confianza en la candidatura de Maxi. Sería un recambio generacional totalmente genuino donde una generación le da espacio a la otra sin ningún tipo de resquemor. Él deposita toda la confianza en Maxi Abad para continuar con todo este proyecto del radicalismo que crece día a día. Daniel tuvo un gesto muy bueno al ceder el lugar a Maxi Abad y no encarnarse en la figura de presidente del partido.

 

¿El domingo dónde vas a estar y cuál va a ser tu tarea para participar de la elección?

 

El domingo voy a estar en la Escuela 32, colaborando con el acto electoral y voto también ahí. Voy a votar temprano para después abocarme a las diferentes tareas. Tenemos una de logística, dónde va a estar cada una de las personas. Habrá que colaborar también con la cuestión de que como hay tres escuelas habilitadas hay gente que no sabe a dónde tiene que ir a votar.