El INTA y el Programa Pro Huerta entregaron 500 kits de semillas

Lo hicieron en la sede de la Escuela de Educación Agraria N° 1. La propuesta busca potenciar el programa Pro Huerta y el Plan Argentina contra el Hambre.


El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social repartieron  semillas a vecinos y vecinas en la escuela Agraria N°1, la propuesta busca potenciar el programa Pro Huerta y el Plan Argentina contra el Hambre.

 

El INTA junto al Ministerio de Desarrollo Social entregaron semillas en la Escuela de Educación Agraria N°1. Durante la jornada del jueves y el viernes 500 vecinos se acercaron a recibir sus kits de semillas.

 

 

El titular del INTA Maximiliano Mazzei, señaló que “es la tercera vez que realizamos jornadas de entrega de semillas del programa Pro Huerta, además estamos llevando adelante otras jornadas de capacitación y de entrega de insumos como semillas, gallinas ponedoras y frutales”.

 

 

Además, el delegado del Ministerio de Desarrollo Social, José Aranze puntualizó: “El programa pro Huerta que llevamos adelante en conjunto con el INTA es uno de los pilares fundamentales del ‘Plan Argentina contra el Hambre’ que viene impulsando el presidente de la Nación desde el principio de su gestión. El mismo tiene como objetivo promover prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria y mejorar la economía doméstica de las familias que más necesitan el acompañamiento del Estado”

 

Por dudas o consultas, los canales de comunicación son: eolavarria@inta.gob.ar; inta.gob.ar/olavarria; Pro Huerta Inta Olavarría en Facebook; aer_olavarria en Instagram.

 

Por último Mazzei destacó que “queremos agradecer a las autoridades de la Escuela Agraria y a los estudiantes de 7mo rado por la ayuda a lo largo de estos dos días que hicieron entrega de las semillas junto con nosotros”.