Suteba informó que “no habrá cese de ningún docente” en el Conservatorio

Fue tras la reunión que la secretaria adjunta del sindicato, María Elisa Risé, mantuvo con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación.


En el marco del conflicto que este jueves tuvo manifestación pública por parte del personal del Conservatorio de Música, a última hora Suteba informó que “no habrá cese de ningún docente”.

 

Tal como había informado la secretaria general, Verónica Danelli, a Central de Noticias durante el jueves hubo una presentación desde Suteba en la Dirección de Educación Artística en La Plata para pedir la intervención de este organismo a fin de evitar el recorte de horas laborales en el establecimiento educativo.

 

En la noche del jueves, la misma Danelli dio a conocer que “fruto del encuentro con autoridades de la Dirección General de Escuelas, se acordó avanzar en la construcción de consensos para la elaboración y ejecución de propuestas que permitan garantizar los derechos laborales de lxs docentes y los derechos de lxs estudiantes, al tiempo que se ratifica que no habrá cese de ningún docente”.

 

La secretaria adjunta del sindicato, María Elisa Risé, expuso la situación ante las autoridades educativas y entregó una nota en la que pidió “contemplar uno o varios proyectos o programas que permitan reasignar estos puestos de trabajo”.

 

La nota está dirigida al subdirector de la Dirección de Educación Artística, Daniel Fabián y allí se reconoció “la necesidad de regularizar la situación” al tiempo que se resaltó que “se trata de profesores con una formación específica, concretamente profesores de piano y guitarra, que desde hace años conservan esta fuente laboral por cargos docentes a los que accedieron en su mayoría por difícil cobertura”.

 

En ese sentido se consideró que de cesar en sus cargos “no se podría reemplazar rápidamente esta fuente laboral” y, en la misma nota, se hizo hincapié en la trayectoria del Conservatorio de Música en el ámbito educativo y artístico local.

 

“Las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación mostraron voluntad para encontrar una salida al conflicto, asegurando la continuidad de los docentes” se destacó desde Suteba Olavarría tras el encuentro.