El municipio prolongó las medidas de distanciamiento hasta el 5 de abril

Locales nocturnos podrán seguir abiertos hasta las 5 de la madrugada, mientras que el estacionamiento medido, de lunes a viernes, volverá a su extensión pre pandemia.


En la mañana de este sábado el municipio comunicó la prórroga de las medidas de distanciamiento hasta el próximo 5 de abril inclusive. Se trata del decreto 911, que emerge de la resolución provincial 485/21, desde donde se volvió a situar al partido de Olavarría en Fase 4.

 

 

Es por ello que en cuanto a permisos y excepciones no se registrarán cambios. En los fundamentos de la resolución municipal se subraya que “la positividad de los testeos realizados en el territorio del partido ha disminuido exponencial y sostenidamente durante los últimos 10 días”. No obstante ello, se advierte el incremento de casos en el territorio bonaerense, por lo que se hace necesario “disponer nuevos límites horarios para determinadas actividades comerciales”.

 

Uno de las principales modificaciones es la prolongación del horario del estacionamiento medido, que volverá a su extensión pre pandemia, es decir de 9 a 20.  Los comercios podrán seguir funcionando en su mayoría de 8 a 22, mientras que los kioscos podrán hacerlo desde las 7 hasta las 5 de la madrugada.

 

 

Precisamente las 5 de la madrugada seguirá siendo el horario tope para locales nocturnos, que en caso de ser cerrados deberán seguir teniendo un aforo máximo del 50% de su capacidad. Otra de las novedades es la presencia del cine, recientemente habilitado, que podrá estar abierto desde las 8 a las 2.

 

Por último vale la mención del transporte público de pasajeros debido al inicio del ciclo lectivo. En ese sentido se indicó que la frecuencia será de lunes a viernes de 6 a 23 y los sábados de 6 a 22, “con frecuencias similares a la de los días domingos y feriados, debiendo continuar con los protocolos sanitarios”, se agregó. Taxis y remises podrán funcionar sin límite de horario alguno, mientras que el transporte privado en micros y combis será exclusivo para actividades mineras y procesos industriales habilitados.