Este domingo la Feria de Verduras estará en dos Sociedades de Fomento

Será desde las 9.30 y se ruega a clientes que cumplan con los protocolos y medidas de distanciamiento.


En la mañana de este domingo la Feria de Verduras impulsada por productores y agricultores locales abrirá sus puertas nuevamente en dos sociedades de fomento de nuestra ciudad. Como viene sucediendo desde hace ya varias semanas será desde las 9.30 y se extenderá hasta las 13.30 o hasta agotar stock.

 

Estarán, por un lado, en la Sociedad de Fomento Independencia, ubicada sobre Tacuarí 2150. De manera paralela también estarán vendiendo su producción en la Sociedad de Fomento Villa Mailín, situada en Pelegrino y Corrientes.

 

 

La denominada Feria de Verduras es impulsada y organizada desde la rama rural del MTE, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, que nuclea pequeños productores de alimentos y familias agricultoras.

 

“Esto es posible gracias a la articulación entre organizaciones sociales, poniendo a disposición los espacios, comunicando y difundiendo la actividad en el barrio y entre los grupos de vecinos organizados. Las ferias las hacemos porque la agricultura familiar y campesina produce gran cantidad de los alimentos que consumimos a diario, es una actividad fundamental para el desarrollo de cualquier comunidad y está siendo invisibilizada por el Estado y la política”, se enfatizó.

 

 

En ese sentido se agregó que “hacemos las ferias porque queremos que el olavarriense pueda acceder a alimentos sanos, de producción local, frescos y variados a un precio justo, justo para lxs consumidores y para lxs productores, sin intermediarios, fortaleciendo así la agricultura familiar, que atraviesa una crisis económica y una pandemia al igual que toda la sociedad, y que no paramos nunca de producir alimentos para el pueblo”.

 

“Invitamos a lxs vecinxs a acercarse a la Feria a conocer la calidad y frescura de la verdura de producción local y a lxs productorxs, que con mucho esfuerzo, día a día trabajan la tierra para cosechar alimentos para la mesa Olavarriense. Concurrir con barbijo y respetar el distanciamiento social. Llevar bolsa”, concluyeron.