Ruta 226: Otro choque y vuelco cerca de Bolívar

En la noche del último viernes la Ruta Nacional 226 volvió a ser sede de un violento siniestro vial. Las víctimas no sufrieron heridas de consideración.


Sobre el cierre de la jornada del pasado viernes otro violento choque y vuelco tuvo como sede la Ruta Nacional 226, en el tramo cercano al ingreso a la ciudad de Bolívar. Afortunadamente no debieron lamentarse victima fatales. Vale recordar que en la mañana del último jueves murieron dos personas tras un choque frontal.

 

En esta ocasión todo sucedió a unos 22 kilómetros de la ciudad vecina, más precisamente sobre el kilómetreo 378, sitio donde en condiciones que son aún materia de estudio un camión cargado de soja se habría “rozado” con una Volkswagen Suran que se movilizaba con sentido contrario. Debido a esa situación el transportista perdió el control y volcó, impactando con su parte trasera a la Surán, según narró el Diario La Mañana.

 

 

El camión era guiado por un hombre con domicilio en San Vicente, provincia de Buenos, mientras que el conductor del Volkswagen es un hombre con domicilio en la localidad bolivarse de Urdampilleta, dirección con la que se dirigía al momento de siniestro vial. Ambos resultaron ilesos.

 

De acuerdo con lo que se añadió, el mal estado de la cinta asfáltica (en el lugar pueden verificarse profundo huellones provocados por el tránsito pesado) podría haber conspirado para que el incidente finalizara con el vuelco del acoplado que arrastraba el camión involucrado, que derramó buena parte de su carga sobre el asfalto. Según pudo saberse en el lugar de los hechos, el transporte habría “tambaleado” su acoplado previo a embestir a la Surán, que registra daños en su puerta trasera izquierda y este rozamiento habría derivado en el vuelco.

 

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales y sólo fue preciso abocarse a las tareas de remoción de la soja que se desparramó en el lugar y las necesarias para volver a poner al acoplado en su posición normal para permitir su circulación, por lo que la circulación por el lugar se vio reducida durante varios minutos.

 

Fuente Diario La Mañana de Bolívar