Todo listo para una nueva interna de la UCR en Olavarría

Habrá tres listas que buscarán liderar los destinos del radicalismo local. En paralelo, se definirá el Comité Provincial con dos candidatos. 


Desde este domingo por la mañana y hasta horas de la tarde, ocho escuelas de la ciudad y las localidades estarán habilitadas para elegir nuevas autoridades del radicalismo. En Olavarría hay tres listas que llegan en una campaña moderadamente tranquila que ganó tensión en las últimas horas, por fuera de la “calma” y las propuestas.

 

A nivel local, cabe señalar que se enfrentarán Gonzalo Dolagaray, Franco Illescas y Rubén “Bebe” Lanceta por comandar los destinos de la UCR en la ciudad.

 

Dolagaray pertenece a la lista del actual oficialismo, Lista 114 “Protagonismo Radical”, que tiene a Francisco “Pancho” González como actual presidente del comité. Un dato a tener en cuenta es que, además de estar referenciados por el candidato provincial Gustavo Posse, el candidato a Secretario General bonaerense es el olavarriense Franco Cominotto. También tiene referencia en el concejal Martín Lastape.

 

 

Rubén “Bebe” Lanceta es un histórico dirigente de la UCR, ex diputado nacional y decidió, en esta ocasión, participar de la elección con la Lista 11 “Radicales Olavarría”. También está referenciado en Gustavo Posse a nivel provincial y mostró el acompañamiento de los “históricos” radicales como Pinocho Lázaro y Eduardo Malamud.

 

 

El tercer candidato tiene otra referencia provincial y otros apoyos: Franco Illescas (Lista 123, “Adelante Buenos Aires”) busca liderar la UCR acompañado de Maximiliano Abad a nivel provincial, el rival de Posse. Con el firme acompañamiento de la concejala Celeste Arouxet, se ha visto el apoyo explícito de la diputada Alejandra Lorden, el senador Alejandro Cellillo y, un poco más tímido, Andrés Malamud, quien es candidato a convencional por la lista que impulsa Abad.

 

 

Se estima, al menos, la participación de 600 afiliados de la UCR e incluso algunos optimistas auguran una concurrencia mayor a las urnas del Partido.

 

Otro dato a tener en cuenta, además, es que habrá estrictos protocolos por la pandemia y que los involucrados en los comicios estarán exceptados del DISPO, tal como ratificó el gobierno nacional mediante un decreto publicado este sábado.