Día de la Memoria: Foro Olavarría presenta “Monte Pelloni y memoria: Road Movie”

En conmemoración por el próximo 24 de marzo, Foro Olavarría y el Frente Renovador presentarán una producción audiovisual que será estrenada el próximo miércoles.


En conmemoración a un nuevo Día de la Memoria el próximo miércoles 24 de marzo, el Foro Olavarría y el Frente Renovador presentarán una nueva producción audiovisual denominada “Monte Pelloni y memoria: Road Movie” que buscará mostrar las experiencias de un ex detenido en el Centro Clandestino de Detención.

 

El espacio encabezado por el concejal Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer conmemorará esta fecha compartiendo la producción el próximo miércoles a las 00:00 horas a través de las plataformas de Facebook Live y YouTube del Foro Olavarría.

 

Monte Pelloni y memoria: Road Movie” se trata de un recorrido cinematográfico en el que se cuentan las experiencias de Carlos Genson mientras estuvo detenido ilegalmente y desaparecido en dicho espacio.

 

 

A través de diversas tomas de los distintos puntos que guían hacia el predio “Monte Pelloni”, ubicado a cercanías de la localidad de Sierras Bayas, la producción ofrece a los espectadores una experiencia íntima sobre lo que significó el lugar en tiempos de la dictadura cívico-mlitar, además de las reflexiones que el protagonista hace años después de su liberación. Entre los puntos más fuertes se encuentra el valor que tiene la participación política y el rol de la educación en esta fecha. Por su parte, Luis Donatelli toma el papel de entrevistador logrando una conversación amena y enriquecedora con Genson. La producción estuvo a cargo del equipo de Foro Olavarría, bajo la coordinación de Agustín Alfonzo.

 

La musicalización de “Monte Pelloni y memoria: Road Movie” estuvo a cargo de dos músicos olavarrienses, Tomás Correa y Gonzalo Cabri, quienes interpretaron dos versiones de “No es lo mismo un balcón que un bombardeo”, canción popularizada por la banda marplatense Científicos del Palo.