Falleció el periodista y dirigente José María González Hueso

Tenía 76 años. Fue periodista local, sindicalista y concejal peronista en el regreso a la democracia. Hondo pesar por su muerte.


En la jornada de este domingo, se conoció el lamentable fallecimiento de un dirigente histórico de la ciudad, José María González Hueso. Tenía 76 años.

 

El periodista y ex concejal trabajó muchos años en El Popular, fue titular de la Asociación de Periodistas de Olavarría (APO) y llegó a Secretario General de la CGT.

 

Su formación y militancia dentro del peronismo lo convirtió en parte del cuerpo de concejales del regreso a la democracia, en 1983.

 

Histórico peronista, también fue Secretario de Gobierno en la gestión de Juan Manuel García Blanco, pero su paso por el Concejo Deliberante junto a otros dirigentes importantes en la ciudad le valió el recuerdo más valioso.

 

Esposo de Alicia Tabares y padre del actual funcionario provincial José González Hueso, José María tenía una particular mirada sobre “los cargos políticos”: en una entrevista brindada a la periodista Silvana Melo años atrás, admitió que “todos coincidimos en que la concejalía era una función militante, no un trabajo, y nos negamos a hacer aportes jubilatorios porque era inconcebible ‘jubilarse de militante’. El Instituto de Previsión nos inició juicio y al fin una ley nos sacó del embrollo en que nos habíamos metido. Hoy los aportes hay que hacerlos sí o sí”.