PolíticaPortada

Franco Cominotto: “Entendemos que el radicalismo debe conducir los procesos, no acompañar”

El candidato a secretario general por el comité provincial también dialogó con los medios tras la victoria de la Lista 114 en Olavarría.


Con la mirada puesta en lo que sucede a nivel provincial, pero con la satisfacción de la victoria a nivel local, Franco Cominotto también dialogó ante los medios locales frente a la histórica sede del Comité Radical, que ahora será presidido por Gonzalo Dolagaray, quien ganó con más del 40% de los votos.

 

“Esto es el comienzo de un proceso que se va a dar en la ciudad, en el que el radicalismo va a ser protagonista. Hoy Gonzalo Dolagaray, Belén Vergel, Lucía Pereyra, Gustavo Gómez, son la comisión directiva de este nuevo comité y no tengo dudas que vamos a estar a la altura de las circunstancias para darle mucho a Olavarría”, señaló el referente radical y candidato además a Secretario General del Comité provincial en la lista liderada por Gustavo Posse.

 

 

En ese sentido, habló también de lo que sucede más allá de las fronteras de la ciudad y expresó que “no tengas dudas que el partido está teniendo una impronta nacional. Hay una irrupción de un proyecto en el que estamos todos convencidos, que es el proyecto nacional de Martín Lousteau y a partir de ello estamos construyendo una alternativa en la Provincia de Buenos Aires y en el resto de las provincias del país”. “Está muy pareja”, señaló cuando se le consultó acerca de cómo están los comicios bonaerenses.

 

“Entendemos que si hay un mejor radicalismo va a haber un mejor Cambiemos”, continuó Cominotto, quien enfatizó que “entendemos que el radicalismo debe conducir los procesos, no acompañar, se tiene que hacer oír la voz”.

 

 

La importante concurrencia de afiliados a votar es una realidad que se repitió en toda la Provincia, lo cual atribuyó a que “hay un radicalismo que está esperando alzar su voz, está esperando empezar discutir otras cosas y no solamente un estado de comodidad que era el estado que estaba viviendo en la provincia de Buenos Aires”.  

 

Por último, sostuvo que van a trabajar para que el radicalismo “vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser” y en esa senda, haciendo propias las palabras de Ricardo Balbín, convocó a las otras listas enfatizando que “el que gana gobierna y el que pierde acompaña”.