En Espigas secuestraron un auto y sorprendieron a “galgueros” cazando

Fue en el marco de tareas preventivas realizadas durante el último fin de semana. Intervienen tanto el Juzgado de Faltas local como el Ministerio de Desarrollo Agrario.


Los procedimientos de interceptación vehicular son una realidad que no se limita al casco urbano local, sino que por disposición de la Estación de Policía Departamental Olavarria se llevan a cabo en todo el partido y así quedó expuesto durante el último fin de semana en Espigas, donde en el marco de esas tareas se secuestró un auto y se sorprendió a “galgueros” cazando.

 

La primera situación se dio tras la interceptación de un Fiat Duna, que era guiado por un joven de 19 años. Cuando se lo buscó identificar se constató que carecía de toda la documentación habilitante para conducir. Fue por ello que el rodado fue secuestrado y se iniciaron actuaciones por Infracción a la Ley de Tránsito (24449) con la intervención del Juzgado de Faltas Municipal.

 

 

La situación restante se dio en las cercanías de Recalde, sobre un camino vecinal en el que fueron sorprendidas 5 personas. Se trató de un hombre de 50 años y cuatro jóvenes de entre 21 y 29 años, quienes se encontraban cazando mediante la utilización de perros galgos. Tal es así que les fueron halladas 2 liebres y 3 avestruces.

 

Similar fue lo sucedido en el denominado Camino Real, también cerca de Recalde, donde interceptaron a 3 hombres que se movilizaban a bordo de una camioneta Ford F100, en la que llevaban no solo varios perros galgos, sino que también se dio el hallazgo de un avestruz. En ambos casos se iniciaron actuaciones por infracción al denominado Código Rural por la práctica de caza furtiva, en actuaciones que cuentan con la intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia.