Final feliz: La Escuela de Mapis ya tiene su heladera

Fue adquirida desde el Consejo Escolar, que se la entregó en la jornada de este lunes. La Escuela anunció que devolverá las donaciones.


“La Escuela N° 35 de Mapis informa con gran alegría,  que en el día de hoy llegó la heladera Inverter que necesitamos”, de esa manera se inicia el comunicado que en la jornada de este lunes fue enviado desde la Escuela Rural que en los últimos días fue noticia a partir de la campaña para poder contar con una heladera para el personal docente y la comunidad educativa que allí concurre.

 

 

“La Comunidad Educativa agradece al Consejo Escolar la provisión de la heladera, que fue adquirida con fondos propios del Consejo Escolar de Olavarría”, avanza el documento en sintonía con lo que fue difundido por otros voceros, quienes enfatizaron que se trata de una heladera Inverter de 330 litros con freezer marca Samsung.

 

Tal como había narrado a este portal días atrás la secretaria de la cooperadora escolar, necesitaban de un equipo de esas características teniendo en cuenta las limitaciones que poseen en materia energética, ya que la localidad no cuenta con suministro eléctrico. Este tipo de refrigerados cuentan con una tecnología que optimiza el consumo, pudiendo ser abastecida con los paneles solares que ya posee el establecimiento.

 

 

“No llegaron los recursos de Provincia para adquirir equipamiento y se utilizaron los fondos del Consejo. Por eso es que se produjo la demora en la entrega de la heladera”, señaló Bruno Di Carlo, el presidente del Consejo Escolar y quien encabezó la entrega del equipamiento.

 

Desde la Escuela se puso el acento en el agradecimiento también hacia la comunidad por las donaciones desinteresadas, que les permitieron obtener una suma de más de 50 mil pesos en la cuenta bancaria que habían abierto para poder hallar una solución ante la demora en la respuesta. “Gestos como los suyos demuestran una vez más que la solidaridad de los argentinos es inmensa y que las escuelas rurales son valoradas y respetadas”, se enfatizó y agregó que “nos comunicaremos con cada uno de los donantes para reiterarles nuestro agradecimiento y  organizar la devolución del dinero recibido”.