GIRO: El Intendente Galli participó del encuentro trimestral

Encabezó la reunión en la que se expusieron los avances del programa que actualmente se encuentra en su prueba piloto en el barrio Los Robles. 


En el marco de los primeros encuentros trimestrales, el Intendente Ezequiel Galli encabezó una reunión que expuso los avances del programa GIRO (Gestión Integral de Residuos Olavarría); con funcionarios municipales e integrantes de Fundación McKinsey.org.

 

Dicha reunión se llevó a cabo bajo una modalidad mixta (presencial y virtual) con sede en el Salón Blanco del Palacio San Martín.

 

Acompañaron al Intendente el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Empresas e Inversiones Emilia Díaz, el director de Contralor Emanuel Laportilla, Larissa Sakamoto y Juan Pedrassi de la fundación.

 

 

Durante el encuentro celebrado en la mañana de este viernes, se procedió a informar el avance de la etapa 1 del proyecto piloto – que lleva 3 semanas de aplicación – y las proyecciones a corto, mediano y largo plazo. Allí, Larissa Sakamoto reiteró que “el propósito de este comité es evaluar el progreso del programa GIRO una vez por trimestre y recibir el punto de vista sobre diferentes aspectos”.

 

De la presente reunión se destacan aspectos tales como el crecimiento del equipo de trabajo que alcanza a 18 agentes – funcionarios del Municipio, integrantes de la Fundación McKinsey.org, el vínculo a nivel social con la ciudadanía para que el Programa sea sostenible en el tiempo y los avances y proyecciones de la prueba piloto.

 

Al respecto, Emilia Díaz detalló que actualmente se cursa la tercera semana de la fase piloto N° 1 que se desarrolla en 160 hogares del barrio Los Robles. Se estima que para el mes de abril estarán dadas las condiciones para iniciar la fase 2, incorporando 120 nuevos hogares – por lo que se proyecta trabajar con 310 residentes-. Para el mes de mayo se prevé el comienzo de la fase 3 adicionando 500 hogares, para culminar con la fase 4 en la que se pretende la incorporación de 1000 hogares.

 

En este contexto, Díaz explicó que las estimaciones de inicio formal del programa GIRO remiten a enero de 2022.