Invertirán más de 16 millones de pesos en obras para la Escuela Media Nº 7

Se realizó este lunes la apertura de la licitación pública para las obras en la escuela ubicada en Dorrego y Deán Funes de nuestra ciudad.


En la mañana de este lunes se realizó apertura de la licitación pública para llevar adelante importantes obras en la Escuela Media Nº 7 de nuestra ciudad, ubicada en calle Dorrego y Deán Funes. Se trata de una inversión de más de 16 millones de pesos, con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Escolar.

 

La apertura de la licitación contó con la participación del secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro, la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y los representantes de las empresas oferentes. Se presentaron dos ofertas, en primer lugar la empresa Vigas y Bloques S.R.L. cotizó la suma de 16.100.000 pesos, mientras que la firma Pecma estimó un cálculo de 19.242.481,50 pesos. El presupuesto oficial fue fijado en  16.244.410 pesos.

 

Desde Obras Públicas de la Municipalidad se indicó que en esta primera etapa de intervención se trabajará en el área administrativa del establecimiento, con la construcción de un hall de acceso, tres oficinas administrativas, una sala de profesores y un pasillo de circulación.

 

El plan comprende la reforma interior y la  puesta en valor del edificio, la construcción de cuatro aulas, sanitarios, oficinas administrativas y sala de profesores.

 

El plan contempla la construcción de un nuevo sector con cuatro aulas, que se conectará al edificio antes mencionado mediante un pasillo, con acceso independiente desde la vereda.  Además como apoyo al sector administrativo, se prevé la construcción de una batería de  sanitarios para profesores y para personas con capacidades diferentes.

 

Sobre calle Dorrego, un sector del muro de cerramiento sobre línea municipal será demolido, se realizará la provisión y colación de rejas similares y el reemplazo del portón. También se reorganizarán los caminos que conforman los solados de acceso y circulación del patio, según la nueva disposición de las edificaciones.

 

Debido a que el establecimiento cuenta con árboles añosos, y sus raíces afectan la infraestructura edilicia, se realizarán los trabajos de poda, extracción, cortes y tratamientos de raíces antes de realizar las obras. Estas reformas abarcan todos los trabajos de albañilería, cambio de pisos, mampostería, revestimiento, cielorrasos, cubierta, carpintería, pintura y las instalaciones sanitaria, gas y eléctrica.