Se detectaron 4 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Fue en el marco de tareas realizadas desde el área de Seguridad y Control Urbano Municipal. Se labraron 50 infracciones en los últimos 7 días.


Desde la Subsecretaría de Seguridad del Municipio, como es habitual, se emitió este lunes un nuevo informe con las últimas actuaciones realizadas en materia de seguridad vial. Comprende el resultado de los controles de tránsito, alcoholemia y nocturnidad, que se vieron reforzados en distintos puntos de la ciudad, tanto en horario diurno como nocturno, con personal perteneciente a la Dirección de Control Urbano.

 

Del 16 al 22 de marzo, se realizaron un total de 50 actas de tránsito y se retuvieron 16 vehículos (12 automóviles y camionetas y 4 motos) y 3 licencias de conducir.

 

En ese mismo lapso se detectaron cuatro casos de alcoholemia positiva, el más alto fue de 1.86 g/l, que se registró poco antes de la 1 de la madrugada del último domingo, cuando en el cruce de las avenidas Colón y Pellegrini fue interceptado el conductor de un Fiat Palio.

 

En cuanto a las tareas de nocturnidad, que comprende los controles en bares, boliches y fiestas privadas, se precisó que se realizaron 21 inspecciones y 9 infracciones

 

Asimismo, en Guisasola al 3600, a las 04:40 también del domingo, se detectó un nuevo caso tras realizar el test de alcoholemia al conductor de un Peugeot Compact. El dosaje de alcohol en sangre fue de 1,44 gl.

 

El tercer caso, ordenado de acuerdo al nivel de alcohol en sangre, se dio en el inicio de la madrugada del último viernes en Necochea al 2800. Allí fue interceptado un Volkswagen Gol, cuyo conductor circulaba con un porcentaje de 1,02 g/l.

 

El restante se dio sobre avenida Del Valle al 2200 en el inicio de la madrugada del sábado y correspondió al conductor de una camioneta Peugeot Partner, quien manejaba con 0,91 g/l de alcohol en sangre.