Abad: “la UCR quiere que el próximo gobernador y presidente sean radicales”

El flamante titular del Comité Provincia dio sus primeras declaraciones como presidente electo y señaló que hay que trabajar “para que la UCR pueda liderar una coalición”.


Tras ratificarlo oficialmente como ganador de la interna de la UCR a nivel provincial, el ahora flamante presidente del Comité Provincial, Maximiliano Abad, destacó que la alta participación de afiliados pondrá al radicalismo en un lugar “de protagonismo” de cara a lo que viene.

 

Dijo que la idea será trabajar “en el marco de una coalición amplia, pero sobre todas las cosas vamos a trabajar para que la UCR pueda liderar esa coalición”.

 

“La UCR quiere que el próximo Gobernador (bonaerense) y el próximo Presidente sean radicales”.

 

Justamente, la alta participación de afiliados (más de 100 mil en territorio bonaerense) implica “la ratificación de que el radicalismo se puso en valor, y queremos liderar la coalición pero también hay que sostener la unidad opositora, para que haya alternancia al actual modelo en la provincia y también el orden nacional”.

 

“Aspiramos a hacer una gran elección en 2021 y volver al poder en 2023”, sintetizó.

 

Sobre las tensiones con el PRO dentro de Juntos por el Cambio consideró que “siempre hay tensiones en una coalición opositora. Pero para construir alternancia hay que hacerlo en el marco de una coalición”.

 

“Tenemos que construir un programa hacia adelante y el programa debe ser el límite. El programa tiene que fijar claramente las cosas que vamos a hacer si volvemos al poder, más allá de las declaraciones individuales de los dirigentes”, concluyó.