Covid19 en la región: Más muertes de pacientes en la región

En sintonía con lo que viene sucediendo en nuestra ciudad, en las ciudades vecinas también se registraron varias muertes de pacientes en las últimas horas.


Mientras avanza el plan de vacunación y los rumores sobre nuevas políticas de confinamiento parecen ganar mayor peso, las noticias sobre decesos de pacientes también parecen ir en aumento. En las últimas horas, sumando a la muerte de una olavarriense de 66 años comunicada el pasado lunes, se han registrado 6 muertes de pacientes en la región.

 

 

Una de esas noticias proviene desde Azul, donde con el correr de las últimas horas se difundió desde el área de comunicación la muerte de dos pacientes positivas de coronavirus. Se trató de dos mujeres, de 55 y 96 años, que permanecían internadas en el Hospital Pintos.

 

El municipio vecino cuenta actualmente con 52 casos activos, pero sin dudas la cifra más resonante es el número de fallecimientos, 106, que lo convierte de los más altos de la región teniendo en cuenta la proporción con el número de habitantes.

 

 

Para tomar dimensión sirve repasar lo que sucede en Tandil, donde también en el último informe se detalló la muerte de dos pacientes. Se narró que corresponden a dos hombres, de 83 y 69 años respectivamente. El distrito serrano ha sido durante toda la pandemia el de los registros más altos, al punto que cuenta con 182 decesos, la cifra más alta de la zona.

 

Vale recordar que nuestro partido registra 128 muertes. No obstante ello, en cuanto al número de casos activos se encuentran por debajo de Olavarría, ya que registran 157, mientras que nuestra ciudad -según el último parte- cuenta con 201.

 

Por último, vale mencionar lo que sucede en Bolívar, que también registró una muerte en las últimas horas. Correspondió a un paciente de 72 años, situación que elevó a 25 la cifra de muertes por la pandemia. A la par, cuentan con 158 casos activos.