Cuáles son las medidas ante el rebrote de casos de COVID en Olavarría

La más resonante es el cierre de los bares a las 2:00, además de la suspensión de visitas en geriátricos y la baja de participantes en reuniones sociales a 10 personas.


Tras la conferencia de prensa realizada en la tarde de este martes en el Municipio, el Intendente Ezequiel Galli confirmó algunas medidas para mitigar los brotes de COVID en la ciudad.

 

La más resonante tiene que ver con la actividad nocturna en la ciudad: los cierres de bares y restaurantes serán, desde hoy, a las 02:00 AM. Si bien el Intendente planteó que el cierre era hasta las 05:00 AM “para evitar las fiestas clandestinas” adelantó que duplicarán los controles para que se cumplan las nuevas directivas.

 

 

Además, otro punto a tener en cuenta es que disminuirán el número de asistentes a las reuniones sociales al aire libre: bajarán de 20 a 10 personas, siempre en espacios abiertos o cerrados con buena ventilación natural.

 

Teniendo en cuenta dos contagios de cuidadoras de adultos mayores en geriátricos, también se determinó suspender las visitas de forma provisoria hasta tanto haya una baja en los casos.

 

Finalmente, Galli advirtió que “espero que no tengamos que tomar medidas más drásticas que de ser necesario lo vamos a hacer”.