Día de la Memoria: el Concejo Deliberante vuelve a Monte Pelloni

Tras la suspensión en 2020 por el aislamiento, el órgano deliberativo regresará a sesionar al ex centro clandestino de detención. Además de la sesión especial, será la segunda sesión del periodo ordinario.


Tras un año de ausencia por el aislamiento producto de la pandemia, el Concejo Deliberante volverá a sesionar en Monte Pelloni por el Día de la Memoria, con varios proyectos y el agregado de que, además, se realizará allí la segunda sesión ordinaria del cuerpo.

 

Será este miércoles a partir de las 10 de la mañana, en una sesión especial que se volvió tradición desde hace varios años.

 

Se discutirán y tratarán varios proyectos vinculados al Día de la Memoria, y además de los concejales se esperan presencias de organismos de derechos humanos, referentes, entre los más destacados.

 

Una vez concluida esta sesión, y luego de un cuarto intermedio, se pondrá en marcha la 2ª sesión ordinaria correspondiente al calendario 2021. Se destaca que dicha decisión fue consensuada por la Presidencia de la institución junto a los referentes de todos los bloques políticos.

 

Cabe aclarar que de forma excepcional (teniendo en cuenta la ausencia de conexión en Monte Pelloni) no se transmitirán en directo las sesiones. Las mismas serán cargadas en el canal de Youtube en horas de la tarde/noche del miércoles 24.