Olavarría sumó cerca de 80 positivos y es el distrito de la región con más casos activos

Ese ítem trepó a 242 pacientes, además se incrementó la ocupación hospitalaria.


La jornada de este martes encendió varias alarmas en materia sanitaria y así quedo expuesto en la conferencia de prensa que al cierre de la tarde encabezaron el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud, Germán Caputo, quien consideró que la ciudad está ante “el comienzo de la segunda ola”.

 

 

En ese marco se dio a conocer que, tras la realización de más de 200 testeos, fueron detectados 79 casos positivos, una cifra de la que no se tienen antecedentes similares en el tiempo reciente. A la par, se registraron 38 curados, por lo que la cifra de pacientes activos trepó a 242, la más alta del centro bonaerense. Inclusive por encima de Tandil, uno de los distritos que más problemas ha tenido con la pandemia (al punto que registra más de 180 decesos), pero que actualmente posee 198 pacientes activos, según el parte emitido en la noche de este martes. Bolívar es el tercer municipio con 157.

 

 

Desde el Ejecutivo local se explicó que el abultado número también se corresponde con el importante número de testeos realizados en las últimas horas. No obstante ello, tal como se percibe en los gráficos difundidos, se nota un incremento en la positividad de los testeos.

 

 

Otro aspecto a tener en cuenta y que explica las medidas dispuestas desde el municipio es el incremento en la ocupación de camas del Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”. En lo que refiere a la Unidad de Terapia Intensiva en 24 horas el aumento fue del 50% al 65%. En cifras, de las 20 camas dispuestas en ese sector 13 ya están ocupadas, de las cuales 5 corresponden a pacientes con Coronavirus.

 

El intendente puso el acento en no comparar esta situación con el inicio de la pandemia, cuando debido a la estricta cuarentena se habían prácticamente suprimido los ingresos al Hospital Municipal por otras eventualidades, como lo son en la actualidad las consecuencias de siniestros viales.

 

En cuanto a la denominada Clinica Covid el incremento fue del 63 al 67%. En número se traduce en que de las 51 camas totales en la actualidad están ocupadas 34, de las cuales 11 corresponden a pacientes Covid19.