Covid: el Ejecutivo formalizó en un decreto las restricciones

Este miércoles se dio a conocer el decreto con los nuevos límites horarios para esta etapa de DISPO. Los locales gastronómicos, las reuniones sociales y pocos rubros comerciales, con cambios.


Tras la conferencia de la noche del martes en la que el intendente Ezequiel Galli anunció medidas restrictivas ante el notable aumento de casos de Covid, se dio a conocer el decreto que formalizó las decisiones del Ejecutivo municipal.

 

Se trata del decreto 1.017/21 que fija la “prórroga de la emergencia sanitaria” hasta el 9 de abril, es decir por 17 días, en base a la Fase 4 que dispuso la gobernación de la Provincia de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). En ese marco, se derogó el decreto anterior, dictado el 15 de marzo.

 

Se toma en cuenta que “la positividad de los testeos realizados en el territorio del Partido, viene sufriendo un aumento sostenido durante los últimos 10 días” y que la cantidad de casos detectados “amerita adoptar medidas acordes con la fase en que la provincia coloca al Partido de Olavarría, y disponer nuevos límites horarios para determinadas actividades comerciales”.

 

Allí se marca la habilitación hasta las 2 AM y con un aforo de 50% para los locales gastronómicos, de bebidas y food trucks.

 

En cuanto a las reuniones sociales, se permiten “hasta 10 personas al aire libre o en espacios cerrados de amplia ventilación natural, tanto en domicilios particulares como en espacios privados de acceso público”.

 

Se recordó que por las infracciones que se formulen en las quintas por violación a las medidas dispuestas serán pasibles de multa solidariamente el titular registral y el locatario del lugar.

 

Respecto de la actividad comercial, no hubo mayores cambios respecto de lo vigente: en su mayoría se mantiene el horario de 8 a 22 y, en el caso de los kioscos se redujo para limitarse entre las 7 y las 2.

 

Asimismo se redujo el horario permitido para el Bingo y para la organización de eventos, ambos también hasta 2 de la madrugada.

 

Se mantuvieron el estacionamiento medido de 9 a 20, los cines de 8 a 2, el transporte público de pasajeros de 6 a 23 de lunes a viernes, y con una hora menos los sábados; y las “salidas de esparcimiento” entre las 10 y las 20 horas.