Covid: se aplicaron 388 dosis de vacunas en residencias de adultos mayores

“La gente está muy contenta y con mucha alegría, hay mucha esperanza en los residentes” dijo Jorge Garaiz a Central de Noticias. Una decena de instituciones fue alcanzada por el operativo de inmunización.


Este martes PAMI continuó con la vacunación contra el Covid para residentes en hogares de adultos mayores de Olavarría y, tal como informó a Central de Noticias el titular de la sede local de la obra social, Jorge Garaiz, hasta el momento se han aplicado 388 dosis.

 

“PAMI hasta ahora se encarga de residencias de adultos mayores, y vacuna a afiliados y no afiliados” subrayó. Cabe señalar además que la vacunación alcanza a los residentes y al personal de los establecimientos.

 

A principios de febrero se aplicaron las primeras dosis para este sector en Olavarría, fue en el Hogar San Vicente de Paul y semanas después en el Hogar de Señoras del mismo complejo. En ambas instituciones, ya tienen completo el esquema con las dos dosis.

 

En el Hogar San Antonio, Neurocenter Hogar, San Jorge, Olivares, Suyai, Santa Ana y el hogar de Hinojo de Lorena Magiorana se aplicó hasta el momento la primera dosis.

 

“En cuanto a primeras dosis se aplicaron 293 y segundas dosis 95. Hay dos hogares completos” detalló Garaiz.

 

El titular de PAMI acompaña los operativos y colabora en cada uno con aspectos administrativos. “La gente está muy contenta y con mucha alegría, hay mucha esperanza en los residentes” dijo sobre lo que percibe en cada hogar que visita. “Te da ganas, porque uno va y ellos te dan una enseñanza y te dan fuerza. Lo ven como la oportunidad de volver a tener visitas de familiares” resaltó.

 

 

Operativo

 

Cada operativo de PAMI se organiza desde la UGL XXX de Azul que envía a los distritos de la región las dosis para aplicar y el personal para vacunar.

 

En Olavarría se coordina para que en cada operativo se cubran entre tres y cuatro residencias.

 

“Se les indica 48 horas antes a la residencia a la que se va a concurrir para que confirmen las dosis para residentes y empleados. Se hacen grupos para que cuando vengan la gente de Azul ya hacemos el recorrido y la vacunación” explicó Garaiz.

 

La proyección es continuar la semana próxima con más instituciones, aunque la continuidad está determinada centralmente por la disponibilidad de vacunas.

 

Garaiz tuvo en cuenta que en Olavarría hay aproximadamente 50 residencias para adultos mayores y hasta el momento se ha vacunado en una decena de ellas.