Numerosas organizaciones y agrupaciones marcharon a 45 años del golpe cívico militar

Lo hicieron tras una concentración en el Paseo Jesús Mendía, donde hicieron lectura de un documento unificado con motivo de la conmemoración del 24 de marzo.


“Contra la impunidad de ayer y de hoy, nos plantamos en las calles”. Bajo ese lema y con motivo de conmemorarse los 45 años del inicio de la última dictadura militar, numerosas agrupaciones y organizaciones locales, además de militantes y vecinos marcharon por el centro de la ciudad en la tarde de este miércoles.

 

 

Todo se inició pocos minutos antes de las 17, con una concentración que tuvo como punto de encuentro el Paseo Jesús Mendía, frente a la escalinata del Palacio Municipal. Allí se dieron cita alrededor de medio centenar de personas, entre militantes y referentes de distintas agrupaciones locales.

 

 

Posteriormente se dio lectura a un documento unificado elaborado de manera conjunta y con la adhesión de numerosas entidades.

 

 

Esa fue la antesala a una movilización que recorrió las principales calles del centro local. “Las razones para encontrarnos en la plaza son muchas”, se había enfatizado en la convocatoria realizada días previos y así pudo percibirse tanto en la lectura del documento, que fue llevada adelante por referentes de distintos espacios, como en las banderas y pancartas que pudieron verse tanto en la marcha como en la concentración.

 

 

A la movilización convocaron y adhirieron numerosas agrupaciones y organizaciones. Se trató de Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke, Programa radial Angka Wenu, Socorristas Olavarría, CPS 29 de Mayo, Juventud Guevarista, Comisión de Género Cara de Bicicleta, Sociedad de Fomento Provincias Unidad, Comedor Pocho Lepratti, Libres del Sur, Barrios de Pie, Mumala, Partido Obrero en el FITU, Polo Obrero, Tribuna Docente, Plenario de Trabajadoras y la AJB –CTA Autónoma.