Pronóstico de posibles lluvias y tormentas para los próximos días

Así es previsto desde el Servicio Meteorológico Nacional. Hay probabilidad de lluvias hasta el domingo inclusive. Hay alertas para distritos vecinos.


Si bien con un porcentaje relativamente bajo, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días prevé posibilidades de lluvias hasta el domingo inclusive. Asimismo, también se anticipan jornadas con fuertes vientos.

 

 

 

Para lo que resta de la jornada de este miércoles las previsiones son alentadoras, ya que pese a algunas nubes amenazantes no se anticipan lluvias. Inclusive la temperatura fue estimada en 19 grados.

 

Con el inicio de la madrugada del jueves es que se inician las posibilidades de tormentas aisladas, un fenómeno previsto hasta la tarde inclusive. Para la noche, que se prevén posibles chaparrones, se espera además un marcado aumento en la velocidad de los vientos, con ráfagas de hasta 50 km/h.

 

Varios distritos bonaerenses están alcanzados por una alerta amarilla hasta el viernes inclusive, por lo que habrá que seguir de cerca la evolución y recorrido de esas tormentas

 

El viernes se prevé con características prácticamente idénticas, quizás con la diferencia que los fuertes vientos se esperan para la tarde y que las temperaturas serán algo más bajo, con un espectro que irá de los 15 a los 20 grados.

 

El sábado es el día que presenta mayor porcentaje de precipitaciones, con un pronóstico de tormentas fuertes para la tarde y noche. Si bien esas probabilidad merman para el domingo, se anticipan nuevamente fuertes vientos.