Se estrenó “Monte Pelloni y memoria: Road Movie”

Desde la medianoche está disponible la producción audiovisual que conmemora este 24 de marzo. Se puede ver en las plataformas de Foro Olavarría.


El Foro Olavarría y el Frente Renovador estrenaron “Monte Pelloni y memoria: Road Movie”, una nueva producción audiovisual que conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

 

Desde la medianoche de este miércoles 24 de marzo está disponible en las redes del Foro Olavarría. Se trata de un estreno online por las plataformas Facebook Live y YouTube.

 

“Monte Pelloni y memoria: Road Movie” consiste en un recorrido cinematográfico, protagonizado por Carlos Genson, en el que se cuentan sus experiencias mientras estuvo detenido ilegalmente y desaparecido en el Centro de Detención Clandestina “Monte Pelloni”.

 

A través de diversas tomas de los distintos puntos que guían hacia el predio, ubicado a cercanías de la localidad de Sierras Bayas, la producción ofrece a los espectadores una experiencia íntima sobre lo que significó el lugar en tiempos de la dictadura cívico-mlitar, además de las reflexiones que el protagonista hace años después de su liberación. Entre los puntos más fuertes se encuentran las memorias del exdetenido, sus sensaciones al visitar Monte Pelloni, el valor que tiene la participación política, entre otros.