Galli repudió los dichos de Estela de Carlotto y defendió a Macri

El intendente defendió al ex presidente Macri. Consideró que los dichos de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo son “antidemocráticos”. Otros dirigentes de Juntos por el Cambio se expresaron en el mismo sentido.


En el marco del Día Nacional de la Memoria la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, brindó una entrevista radial en la que sostuvo que el ex presidente Mauricio Macri “tiene que estar preso, ya se ha demostrado que es un delincuente”.

 

Poco después el jefe comunal se expresó en tono de repudio a los dichos de la dirigente y defendió a Macri.

 

“Mi repudio absoluto a los dichos de Estela de Carlotto de hoy instando a meter preso a Mauricio Macri” sostuvo Ezequiel Galli.

 

El intendente consideró que “estas declaraciones totalmente antidemocráticas le hacen mucho daño a nuestro país y nos alejan del estado de derecho”.

 

Estela de Carlotto se había expresado en El Destape Radio en el marco de la conmemoración del 24 de marzo de 1976. “Recordar es una necesidad. Lo que se olvida se repite. La sociedad no puede desconocer lo que pasó” afirmó.

 

Más rechazos

 

Otros dirigentes de Juntos por el Cambio salieron también al cruce de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

 

La ex gobernadora María Eugenia Vidal acusó a Estela de Carlotto de “creer que está por encima de la ley y la Justicia”.

 


También publicó un mensaje de rechazo la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich: “Me gustaría saber con qué autoridad y bajo qué argumento Estela de Carlotto exige la prisión del ex presidente Mauricio Macri, mientras aplaude a una ex presidenta como Cristina Fernandez que tiene varios pedidos de prisión”.

 

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, dijo: “repudio sus dichos y le pido que no sea parte del avance kirchnerista sobre la justicia”.