La Madrid se convirtió en el primer municipio bonaerense que cultivará cannabis medicinal

Así fue oficializado este jueves mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.


Este jueves el Ministerio de Salud de la República Argentina publicó en el Boletín Oficial la Resolución 891/21 que autoriza a General La Madrid a plantar cannabis con fines medicinales. Así el distrito vecino se convirtió en el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en recibir el permiso. 

 

El cultivo se llevará a cabo en el Predio Municipal del Sector Industrial Planificado (SIP) donde ya se construyó un invernáculo. Las autoridades destacaron el rol del Ministerio de Salud nacional en la concreción de un proyecto tan anhelado.

 

 

El artículo 1° aprueba “el Proyecto de Investigación sobre el cultivo de Cannabis con fines de investigación médica y científica presentado por el municipio de General La Madrid”. A la par, el segundo apartado establece que se le dará intervención “al Instituto Nacional de Semillas (INASE), órgano regulador de las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento de los órganos de propagación de la especie a fin de permitir la trazabilidad de los productos vegetales y dar cumplimiento a lo normado en la Ley N° 27.350”.

 

Asimismo la Resolución firmada por la ministra Carla Vizotti destaca que en el marco de la nueva reglamentación, no resulta necesaria la intervención del Ministerio de Seguridad para habilitar el predio donde se llevará a cabo la producción. “Que sin perjuicio de ello, resulta necesario destacar que las medidas en materia de seguridad adoptadas y proyectadas por los responsables del proyecto de investigación resultan convenientes y adecuadas para garantizar una óptima seguridad en el predio en cuestión”, valora.