Lanceta: “La elección ha sido un ejemplo de civismo y democracia del radicalismo”

El candidato a presidente del Comité Olavarría por la Lista 11 en las recientes internas de la Unión Cívica Radical, expresó sus sensaciones. Destacó la participación y el trabajo “con recursos propios”.


El candidato a presidente del Comité Olavarría por la Lista 11 en las recientes internas de la Unión Cívica Radical, expresó sus sensaciones a horas de terminado el comicio del domingo.

 

La participación ha sido la mejor de los últimos tiempos y eso tiene que enorgullecernos a todos los radicales. Votaron 1200 personas en Olavarría, eso nos demuestra que el partido está recuperando su fuego sagrado y por otro lado que los correligionarios están viendo en la UCR otra vez la alternativa que necesita el país”, comenzó reflexionando Lanceta.

 

Por otro lado, subrayó que en Olavarría su participación cumplió y hasta superó las expectativas. “Veníamos trabajando absolutamente a pulmón, con recursos de los propios militantes y nada de contribución foránea. Somos un tercer espacio novedoso y logramos cuatro lugares en el Comité Olavarría -los ganadores tienen siete y los segundos tienen cinco-, y uno de los tres lugares en la Convención Provincial” informó.

 

A modo de balance de lo propio sostuvo que “dimos todo de nosotros y me reconforta el resultado. El oficialismo partidario de nuestra ciudad es la primera minoría, es para destacar que luego de muchos años de conducción sacaron un 44% y la oposición sumó un 56%”.

 

“Ojalá sirva para reflexionar accionares y decisiones. Engrandecer el partido es responsabilidad de todos pero mucho más de quienes conducen, esta elección fue un ejemplo de civismo y democracia del radicalismo y me parece que el único ganador ha sido el partido. Tendremos que encolumnarnos detrás de los líderes emergentes como son Facundo Manes y Martín Lousteau para poder tener un presidente y un gobernador radical en 2023”, agregó ‘Bebe’.

 

“No quiero dejar de agradecer a los más de 300 afiliados que nos acompañaron, pregoné desde un comienzo la participación y concurrencia masiva. No dejaremos de trabajar por todos y les digo que nada terminó acá sino que recién comienza, dijimos que seríamos el puente con la juventud y lo cumpliremos”, cerró Rubén Lanceta.