Lograron esclarecer un asalto y retuvieron a un hombre de 40 años

En el procedimiento se logró además recuperar una moto que había sido sustraída minutos antes. El acusado permanece alojado en la comisaría Primera.


En la jornada de este jueves un importante despliegue desarrollado desde el Comando de Patrullas, con la colaboración de agentes de la comisaría Primera, permitió no solo esclarecer un hecho ocurrido minutos antes, sino también recuperar una moto y capturar a uno de los presuntos autores.

 

De acuerdo con lo que se detalló todo se registró en la zona del Parque Cerrito, desde provino un llamado al servicio de emergencias que alertó sobre un asalto cometido por unas cinco personas, quienes agredieron y amenazaron con un arma a un individuo para sacarle su moto, una Honda de 150 cc.

 

 

A partir de ese hecho se desplegó un operativo cerrojo que permitió importantes avances minutos después. Tal es así que se logró recuperar el ciclomotor y, a la par, interceptar un vehículo en el que se movilizaba uno de los presuntos autores. Las pesquisas dentro de ese rodado permitieron además el hallazgo de un arma de fuego y proyectiles, elementos que fueron secuestro y que ahora se erigen como parte de la evidencia.

 

El conductor, un hombre de 40 años, fue aprehendido y por estas horas se encuentra a disposición del fiscal en turno, el doctor Christian Urlézaga, de la UFI 7. La acusación en su contra es, en principio, por los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda”, además de “infracción al artículo 189 bis del Código Penal”, por la tenencia ilegal de arma.