“María Auxiliadora buscaría monopolizar el convenio con IOMA”

Desde el Círculo Médico emitieron este jueves un durísimo comunicado contra una de las clínicas de la ciudad. “Esto es muy perjudicial para el afiliado y 325 médicos de Femeba”. Apuntaron a un acuerdo con un legislador provincial. 


Este jueves, y tras reuniones, cruces, idas y vueltas, el Círculo Médico hizo público un posible acuerdo de IOMA con María Auxiliadora que le daría la exclusividad de la atención. Según el Círculo Médico, esto “rompería el convenio que los une a cada uno de ellos con IOMA, a través de nuestro Círculo y FEMEBA”.

 

En un comunicado emitido este jueves, indicaron que “IOMA es la obra social con mayor número de afiliados de la Provincia de Buenos Aires y a través de ella, los vecinos de nuestra ciudad y la zona reciben atención medica de calidad brindada por los 325 médicos de Olavarría, de todas las especialidades que se encuentran asociados a nuestro Círculo Médico”.

 

La denuncia radica en que “en los últimos días hemos tomado conocimiento que Directivos de la Clínica María Auxiliadora” acompañados de “un legislador seccional de nuestra ciudad” habrían –todo en potencial- “concurrido a la ciudad de La Plata a entrevistarse con Directivos de IOMA con la finalidad de gestionar un convenio directo entre dicha clínica y IOMA”.

 

Esto obligaría a los médicos que trabajan en este centro de salud -la mayor parte de los cuales son asociados al Círculo Médico- “a firmar convenios directos con la mencionada Obra Social, rompiendo el convenio que los une a cada uno de ellos con IOMA, a través de nuestro Círculo y FEMEBA”.

 

De forma contundente el Círculo Médico denunció, entonces, que la clínica María Auxiliadora “buscaría monopolizar el convenio con IOMA absorbiendo a la totalidad de los pacientes de dicha obra social, poniendo en peligro el Convenio IOMA –FEMEBA, lo que impediría a los 325 médicos asociados al Círculo Médico de Olavarría seguir atendiendo a pacientes de IOMA”.

 

“De concretarse esta maniobra los pacientes de IOMA se verían notoriamente perjudicados, en la medida que perderían el derecho de elegir libremente al médico con el cual deseen tratarse y, a la vez, se verían en dificultades para acceder a especialidades médicas que no se prestan en consultorios de la Clínica María Auxiliadora”.

 

Indicaron, a su vez, que la “maniobra ajena a la normativa vigente” es “claramente perjudicial para la salud del ciudadano común afiliado a IOMA” e instaron “a que los dirigentes políticos de nuestra ciudad y la Séptima Sección Electoral, tanto de nivel municipal, como provincial y nacional intervengan en la cuestión impidiendo el avance en la firma de estos convenios directos entre la Clínica María Auxiliadora y algunos médicos que se desempeñan en ella y IOMA”, dado que “la concreción de los mismos dificultará  gravemente el acceso a la salud de los vecinos de Olavarría y la zona, a la vez que afectará el derecho a trabajar y ejercer su profesión de los 325 médicos asociados al Círculo Médico de Olavarría”.