Información GeneralPortada

Olavarría en zona de “alerta amarillo” por tormentas para este viernes

La advertencia se extiende hasta el sábado inclusive. Se esperan precipitaciones de entre 40 y 80 milímetros.


En las últimas horas el sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta “amarillo” por lluvias y tormentas para el viernes y sábado, que incluye no sólo a Olavarría sino también a varios distritos del centro y sur bonaerense.

 

La advertencia en principio es para la mañana y noche del viernes, además de la mañana del sábado. Para lo que resta de la jornada de este viernes existen posibilidades de lluvias y tormentas aisladas, pero con un porcentaje relativamente bajo.

 

 

Las condiciones comenzarán a desmejorar con la jornada del viernes, principalmente con la mañana, cuando se prevén tormentas fuertes. El alerta expresa que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

 

Vale destacar que para el sábado se esperan además un marcado incremento en la velocidad de los vientos, con ráfagas máximas estimadas en los 50 km/h.