Segunda ola: otros distritos bonaerenses toman medidas restrictivas

A lo sucedido en Olavarría, se le sumaron localidades como Saliquelló y Carlos Tejedor. Junín y Bahía Blanca se “preparan” para futuras medidas ante la suba de casos. 


Tras dar a conocer las nuevas medidas producto de la suba de casos en Olavarría, otras ciudades de la Provincia siguieron el mismo camino y se “anticipan” a lo que ya se denomina como “segunda ola” de contagios por COVID19.

 

A Olavarría se le sumó Saliquelló, que también restringió el horario nocturno hasta las 2 de la mañana para “garantizar el control de la situación sanitaria y disminuir la circulación, considerando el aumento de casos que se observa en distritos vecinos”.

 

En Carlos Tejedor, otra de las localidades bonaerenses, se definió, vía el Comité de Emergencia, suspender los eventos culturales y deportivos durante 20 días. En el caso del deporte, aún permite los entrenamientos con los protocolos establecidos. El municipio, de poco más de 11 mil habitantes, tiene actualmente 30 casos activos.

 

Además, en otros distritos comienzan a prepararse para ajustar medidas restrictivas, aunque priorizando el no cierre. En Junín, por ejemplo, señalaron que acatará limitaciones horarias de Nación tras las declaraciones de ayer de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien planteo la posibilidad de restricciones por franjas, aunque avisaron que los comercios de la ciudad no van a cerrar.

 

“En Junín siempre hemos estado a favor de la apertura de los comercios, necesitamos que la economía funcione porque de lo contrario no nos va a matar la pandemia sino la pobreza”, sostuvo el director de Seguridad juninense y agregó que “vamos a acatar todo lo que tenga que ver con los límites de horario, pero lo que puedo asegurar es que si volvemos a un cierre total, los comercios no van a cerrar, porque la economía está muy mal”.

 

Bahía Blanca se encuentra en similar situación: también gobernado por un jefe comunal de Juntos por el Cambio, la intención es reunirse con más periodicidad para tomar decisiones: “Estamos más o menos, no es una situación compleja; pero se va a complejizar. Va a haber mayor número de contagios en un mes o mes y medio” indicaron desde el área de salud.