Azul: Murieron dos pacientes y el Municipio restringió horarios

Prohibió la circulación durante la madrugada y limitó el horario de locales nocturnos. Los pacientes fallecidos tenían 42 y 52 años.


A la par de lo que sucede en Olavarría, el rebrote de casos se siente y mucho en toda la región y ejemplo de ello es lo que sucedió en las últimas horas en Azul, donde murieron dos pacientes y, a la par, el Municipio anunció importantes medidas en cuanto a horarios y circulación.

 

De acuerdo al parte oficial difundido este viernes, se confirmó la muerte de dos personas que se encontraban internadas en el Hospital Pintos. Se trató de una mujer de 42 años y un hombre de 52. El distrito vecino registra 108 fallecimientos. A la par, Azul cuenta con 65 casos activos, 14 de los cuales fueron detectados en las últimas horas.

 

Por otra parte, en la mañana de este viernes autoridades municipales encabezaron una conferencia de prensa en la que fueron anunciadas importantes medidas. Todo se vio encabezado por Alejandro Vieyra, jefe de Gabinete y Gobierno, quien estuvo acompañado no solo por referentes del área de Salud, sino también de Seguridad.

 

Una de las principales medidas fue el tope de horario de la 1 de la madrugada para locales de actividad nocturna. A la par, se prohibió la circulación entre la 1 y las 5 de la madrugada.

 

Asimismo, se adoptaron importantes medidas con respecto al Hospital Municipal. Según se explicó por vías oficiales, “se decidió disminuir la circulación dentro del nosocomio, suspender las visitas, utilizar el servicio de guardia sólo para emergencias, entre las 13 y las 15 atender en la guardia solamente por urgencias ya que ese lapso se utiliza para reevaluación de pacientes COVID-19 y restringir a partir de abril, el número de turnos para consultorio externo de todas las especialidades”.