Olavarría aplicó más de 10 mil dosis de vacunas contra el COVID

Hay más de 35 mil anotados para vacunarse en nuestra ciudad. Así fue informado por la Región Sanitaria, que dio 47 mil dosis de diversas vacunas. 


En datos actualizados en materia epidemiológica, la Región Sanitaria IX informó que Olavarría superó las 10 mil dosis de vacunas contra el COVID en un espectro de 35 mil anotados para ser vacunados.

 

Los datos brindados son de los 10 distritos que confirman la Región Sanitaria: Olavarría es el distrito con más casos activos (este viernes confirmaron que en total son 357 personas que atraviesan la enfermedad) y Tapalqué tiene tan solo un caso activo.

 

 

Justamente, Tapalqué es el distrito con más vacunados en relación a los inscriptos: se aplicaron 3.148 dosis mientras que se anotaron 3.322 personas. Cabe recordar que esto no implica que solo haya 100 personas que no fueron vacunadas, dado que para lograr la inmunidad se deben aplicar dos dosis contra el COVID.

 

En una situación similar se encuentran General Alvear y Laprida.

 

En Olavarría, por su parte, se aplicaron 10.140 dosis (es el distrito con más dosis brindadas de toda la región) mientras que también es el distrito con más inscriptos para darse la vacuna: 35.551 personas se anotaron para inmunizarse en cuanto haya disponibilidad de dosis.

 

Los totales de la región son, entre los 10 distritos, de 601 casos activos. Además, hay 109.300 personas inscriptas para vacunarse, con 47.028 dosis aplicadas.