Pasó de “amarillo” a “naranja” el alerta por lluvias para Olavarría y la región

Así fue detallado desde el Servicio Meteorológico Nacional. La advertencia se prolonga hasta la tarde del sábado inclusive.


Las malas condiciones climáticas han sido el rasgo distintivo de las últimas horas tanto en Olavarría como en la región. La novedad ahora está dada en que el alerta “amarillo” emitido desde el Servicio Meteorológico Nacional pasó “naranja”, según la actualización efectuada en las últimas horas.

 

Según se advirtió, “el área continuará siendo afectada por lluvias moderadas a fuertes”, mientras que los valores de precipitación acumulada estimada fue prevista de entre 30 y 70 milímetros, “los cuales podrán ser superados localmente”, de acuerdo con lo que se añadió.

 

El alerta “naranja” incluye la noche de este viernes y la madrugada del sábado.

 

El dato a tener en cuenta es que tanto para la mañana como para la tarde del sábado regirá otro alerta pero “amarillo”. La diferencia radicará en la intensidad de las tormentas, que serán “algunas fuertes” y el máximo de precipitaciones estimado en 60 mm.

 

En el pronóstico extendido puede apreciarse que las precipitaciones cesarían con el arribo de la mañana del domingo. No obstante, para esa jornada se prevén fuertes vientos, con ráfagas de hasta 50 km/h.