Pidieron la detención del acusado por un intento de asalto en Parque Cerrito

Tiene 40 años y en la jornada de este viernes se negó a declarar. Según se investiga, habría citado a la víctima por “una deuda”. Los detalles.


En la jornada de este viernes se llevó adelante en la sede judicial local la audiencia en términos del artículo 308 del Código Procesal Penal para el acusado por un intento de asalto en el Parque Cerrito. Esa instancia se traduce no sólo en la imputación formal por los hechos, sino también la oportunidad para que el sospechoso brinde su versión de los hechos.

 

Según se confió a Central de Noticias, todo se vio encabezado por el doctor Christian Urlézaga y parte de su equipo de trabajo de la fiscalía en turno, la UFI N° 7. Todo giró en torno a la situación procesal de un hombre de 40 años, quien fue capturado en la jornada del último jueves por personal del Comando de Patrullas, tras un llamado al servicio de emergencias por un asalto cometido por varias personas sobre el extremo norte del casco urbano local.

 

 

La audiencia no se prolongó más allá de algunos minutos y las cuestiones formales, dado que el hombre se negó a prestar declaración indagatoria. Todo se limitó a la notificación formal de los hechos en su contra y la imputación por los delitos de “robo doblemente agravado por el uso de arma y por su comisión en poblado y banda, en grado de tentativa y en concurso real de acciones con portación ilegal de arma de guerra”.

 

Asimismo, se logró saber que el fiscal Christian Urlézaga elevó ante el Juzgado de Garantías en turno el planteo para convertir en detención la aprehensión del acusado, quien permanece alojado provisoriamente en la comisaría Primera.

 

Los hechos

 

El caso en cuestión se registró en la tarde del último jueves y según se logró conocer la víctima habría sido citada a ese lugar por uno de sus agresores. En ese sentido, las fuentes consultadas narraron que no se habría tratado de un hecho de inseguridad en sí, sino que tendría su origen en una presunta “deuda”, tal como afirma una de las hipótesis que barajan los investigadores.

 

La convocatoria a ese sitio habría sido utilizando un engaño en el que la víctima cayó y quedó expuesto a un ataque que habría sido protagonizado, al menos, por cinco personas. En ese marco sufrió el robo de su moto, una Honda de 150 cc.

 

Las tareas conjuntas realizadas desde el Comando de Patrullas y comisaría Primera permitieron no solo recuperar el ciclomotor, sino además llevar adelante la captura de unos de los presuntos autores y secuestrar además de un arma de fuego y proyectiles.