Posible acuerdo entre IOMA y María Auxiliadora: piden información en el HCD

El radicalismo, en voz de Martín Lastape solicitará conocer “la veracidad de un posible acuerdo” denunciado por el Círculo Médico el pasado jueves.


El último jueves, el Círculo Médico de Olavarría expuso un presunto acuerdo “de exclusividad” de atención entre la obra social IOMA y la clínica María Auxiliadora. Entre tantos presuntos, el concejal por la UCR, Martín Lastape, solicitó un pedido de informes para conocer la “veracidad” de dicho acuerdo.

 

Teniendo en cuenta el importante alcance (es la obra social más importante de la Provincia) y que la noticia “está generando en los afiliados de IOMA incertidumbre y temor de que posiblemente no puedan seguir atendiéndose con sus profesionales de confianza” es por lo que surge este proyecto de Comunicación.

 

“Es nuestro deber brindar tranquilidad a los vecinos del Partido de Olavarría y la única manera es con información veraz de las entes involucrados” indicaron.

 

Básicamente, es solicitarle al Directorio de IOMA que informe al Concejo Deliberante “acerca de la veracidad de un posible acuerdo con una clínica privada de la ciudad de Olavarría”.

 

En caso de existir este acuerdo, también se buscará saber “si terminaría excluyendo de las prestaciones de IOMA a los profesionales que no forman parte de la clínica en cuestión, a fin de llevar tranquilidad a todos los afiliados de esta obra social”.