Convenio entre IOMA y María Auxiliadora: también piden informes en el Senado

El legislador Alejandro Cellillo presentó un proyecto en la Cámara de Senadores en la que mostró “preocupación” frente al avance de un convenio directo entre la obra social y la clínica. 


Tras el acuerdo entre la obra social IOMA y la clínica María Auxiliadora, la oposición a nivel provincial presentó un proyecto en el Senado manifestando “preocupación” por dicho avance y, en paralelo, que IOMA “desista” de forma urgente esta iniciativa.

 

La iniciativa del legislador de la Unión Cívica Radical, Alejandro Cellillo, solicita al gobierno bonaerense que el IOMA desista de forma urgente respecto a la concreción de dicho convenio.

 

“No estamos hablando de una situación aislada, la de Olavarría, sino una más dentro de una línea de sucesos del IOMA en contra de la libre elección de profesionales por parte de los vecinos (conforme artículo 1º de la Ley Nº 6982)”, manifestó el senador y médico Cellillo.

 

Asimismo, el legislador de la séptima sección agregó: “En La Plata por ejemplo viene pasando lo mismo hace meses, donde su titular, Homero Giles, se viene enfrentando a la Asociación Médica Platense, desprotegiendo a miles de afiliados en plena pandemia. Ahora, el Círculo Médico de Olavarría ya está advirtiendo sobre las consecuencia del convenio”.

 

Finalmente, Cellillo afirmó: “Nuevamente parece que el Gobierno dice defender al pueblo pero toma decisiones en contra de los bonaerenses. Manifiestan estar del lado de los médicos, quienes tanto esfuerzo hicieron durante la pandemia” cerró con dureza.