Intensificarán los testeos de COVID para aislar positivos y “detener la propagación”

Así fue confirmado por el Secretario de Salud, Germán Caputo. Admitió que la prioridad pasa por descomprimir el Hospital dado que “ingresan pacientes con diversas patologías producto de la nueva normalidad”.


En la búsqueda de bajar los casos positivos y detener los brotes del inicio de la segunda ola de contagios de COVID, autoridades de Salud del Municipio confirmaron que intensificarán el programa de testeos en distintos puntos de la ciudad y el Partido.

 

Quién hizo declaraciones públicas fue el Secretario de Salud, Germán Caputo, que aclaró que “si bien no tenemos el número de positividad que teníamos en octubre hemos decidido ampliar la cantidad de testeos para aislar a los positivos y detener la propagación”.

 

En la comparativa, “en octubre teníamos una positividad cercana al 70% y con el Programa Rastrear, Aislar y Testear (RTA) logramos bajarlo considerablemente”.

 

Justamente el objetivo es, ante la inminente llegada de la segunda ola “demorarla para que la vacunación sea, en lo posible, masiva y estén protegidos los grupos de riesgo”.

 

Con respecto a la ocupación hospitalaria (en un porcentaje alto según se confirmó en el parte emitido este sábado) “a diferencia del año pasado estamos recibiendo en el Hospital pacientes con diversas patologías producto de la nueva normalidad y es prioritario para nosotros reducir el número de contagios. Tenemos que aumentar el número de camas o de testeos y claramente elegimos aumentar los testeos”.

 

“El objetivo del RTA sigue siendo el de detectar de forma temprana los casos sintomáticos, proceder al aislamiento de los mismos y de sus contactos estrechos”, dijo el Secretario de Salud.

 

“A más de un año del inicio de la pandemia la implementación de más testeos requiere de un gran esfuerzo del equipo de salud, pero tenemos personal que está muy comprometido con la gestión y le sigue poniendo el cuerpo”, finalizó.

 

De esta manera, continuarán los PCR a las 7 de la mañana en el Hospital Municipal y en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno (España y Sarmiento) en caso de lluvia.

 

El Programa RTA tiene el siguiente cronograma:

 

Lunes 29/3: Paseo de la Salud

 

Martes 30/3: Servicio Territorial N° 4

 

Miércoles 31/3: Paseo de la Salud

 

Jueves 1/4: Hospital de Sierras Bayas

 

Viernes 2/4: Paseo de la Salud

 

Lunes 5/4: Paseo de la Salud

 

Martes 6/4: CAPS Loma Negra

 

Miércoles 7/4: Paseo de la Salud

 

Jueves 8/4: Colonia Hinojo

 

Viernes 9/4: Paseo de la Salud.

 

Finalmente, las autoridades sanitarias confirmaron que también se seguirá haciendo el Programa RTA pediátrico en el SUM de Pediatría todos los días desde las 9.30 horas.