Disparos de armas en la intervención ante dos reuniones con más de 50 asistentes

Ambas reuniones fueron localizadas en el mismo sector de la ciudad. “Preocupación y disconformidad” en el ámbito municipal ante la violenta respuesta de los infractores.


En las últimas horas, personal municipal del área de la Subsecretaría de Seguridad intervino ante la detección de dos reuniones con muchos más asistentes de los permitidos en el mismo sector de la ciudad.

 

En ambos casos, al desarticular el encuentro, los agentes municipales dieron cuenta de que se escucharon disparos de armas de fuego.

 

La situación generó “preocupación y disconformidad” en el ámbito municipal por la violencia de la respuesta de los infractores ante la intervención.

 

Durante la madrugada de este domingo se constataron dos reuniones. Una en Río Negro al 3400 donde se determinó que había unos 70 participantes. Al advertir la presencia de los efectivos municipales y del CPO algunas personas huyeron y, en esa situación, se indicó que una de ellas realizó disparos de arma de fuego.

 

 

En tanto en La Rioja al 3300 se dio una situación similar: se estableció que había unas 50 personas en una reunión quienes, al notar que el personal de seguridad estaba en el lugar, arrojaron distintos elementos a los efectivos. Asimismo, al labrar la infracción se escucharon detonaciones de armas de fuego a escasos metros de los presentes. Se aclaró que los agentes municipales resultaron ilesos y los móviles no tuvieron daños.

 

Cabe recordar que la semana pasada el Municipio decretó que las reuniones pueden contar con hasta un máximo de 10 asistentes en espacios abiertos o cerrados con amplia ventilación, medida dispuesta ante el crecimiento de los casos de Covid.

 

Dicha normativa, el decreto 1.017/21, establece en el artículo 16 acerca de las infracciones por reuniones sociales no permitidas, que son pasibles de multas tanto los organizadores de este tipo de eventos como los propietarios de los locales que alquilen o cedan el lugar para facilitar la reunión.