Detectaron más de 14 mil casos y circulación de distintas variantes del virus en el país

Así fue expuesto desde el Ministerio de Salud de la Nación, desde se detalló además la muerte de 163 pacientes.


El incremento de casos, a la par de la preocupación, es una realidad que lejos está de limitarse únicamente a nuestra ciudad. Tal es así que a nivel país también se registró un importante aumento en la cifra de positivos, a la par de muerte de pacientes. Como si eso no bastara, también se detectaron distintas variantes del virus.

 

Otras 163 personas murieron y 14.014 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.611 los fallecidos y 2.322.611 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

 

Este lunes se registraron en la provincia de Buenos Aires 6.456 casos

 

El reporte consignó que murieron 100 hombres y 62 mujeres, mientras que una persona de la provincia de Buenos Aires fue registrada sin dato de sexo. El parte precisó que murieron 42 hombres en la provincia de Buenos Aires; 5 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 7 en Chubut; 5 en Córdoba; 3 en Entre Ríos; 1 en Jujuy; 2 en La Pampa; 1 en La Rioja; 6 en Mendoza; 3 en Misiones; 2 en Neuquén; 4 en Salta; 6 en San Luis; 10 en Santa Fe; y 2 en Santiago del Estero.

 

También fallecieron 34 mujeres en Buenos Aires; 4 en Ciudad de Buenos Aires; 4 en Chaco; 3 en Chubut; 2 en Córdoba; 1 en Jujuy; 1 en La Pampa; 2 en Mendoza; 1 en Misiones; 1 en Río Negro; 1 en Salta; 2 en Santa Cruz; 3 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero; y dos en Tierra del Fuego.

 

 

Por otra parte, se detalló que fueron detectadas en el país variantes del coronavirus de Reino Unido, Manaos y California. La noticia se dió a conocer luego de que un informe arrojara que las “muestras fueron obtenidas dentro del 1 de febrero y 15 de marzo de 2021” lo que alertó a las autoridades y advirtieron que “es sumamente relevante reforzar las medidas sanitarias de prevención”. Todo se desprende de un informe del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación a través del Proyecto PAIS.

 

Fotos y fuente Télam