Garantías confirmó la detención del acusado por el asalto en Parque Cerrito

El caso se registró a fines de la semana pasada y la víctima, según se investiga, fue engañada para concurrir a ese lugar, donde fue atacada por 5 personas.


En las últimas horas la jueza Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías local N° 1, acompañó el planteo del fiscal en turno Christian Urlézaga y convirtió en detención la aprehensión de un hombre de 40 años que se encuentra acusado de un violento hecho que se registró a fines de la semana pasada en Parque Cerrito, donde un hombre fue atacado por, al menos, 5 personas y sufrió el robo de su moto, que fue recuperada minutos más tarde gracias a un operativo cerrojo de agentes del Comando de Patrullas y comisaría Primera.

 

Tal como se confió a este portal, la magistrada local no sólo acompañó el planteo del titular de la fiscalía 7, sino que además ratificó cada una de las figuras penales por las que se encuentra imputado el único acusado que tiene actualmente la causa. Vale recordar que el hecho fue encuadrado como “robo doblemente agravado por el uso de arma y por su comisión en poblado y banda”, en grado de tentativa y en concurso real de acciones con “portación ilegal de arma de guerra”, ya que al momento de la captura se le halló un arma y proyectiles.

 

 

El  caso se registró el pasado jueves sobre el extremo norte del casco urbano local, donde la víctima habría sido citada por uno de sus agresores. Una de las hipótesis que barajan los investigadores es que el hombre fue engañado para concurrir a ese sitio, donde se le habría reclamado por una presunta “deuda”. Lo concreto es que fue amenazada por un grupo de personas que además le robó su moto.

 

La rápida respuesta del personal de seguridad permitió no sólo el hallazgo de uno de los presuntos autores, sino además recuperar la moto. El acusado horas más tarde se negó a declarar y actualmente permanece alojado en la comisaría Primera, pero en virtud de esta novedad en cuanto a su situación procesal podría ser remitido a una sede carcelaria en las próximas horas.