La foto del Hospital: bajó el porcentaje de ocupación de camas y se mantienen los casos

Si bien se descomprimió la compleja situación del centro de salud, los casos COVID internados son prácticamente los mismos, sin modificaciones. 


A la compleja situación de la segunda ola se le sumó, en los últimos días, las complicaciones de la “nueva normalidad” y la importante suba de casos de COVID. Tras días de porcentajes altos en materia de ocupación de camas en el Hospital, hubo una pequeña liberación de camas pero manteniendo los niveles de internados por el virus.

 

El pasado sábado, el Hospital contaba con un 80% de ocupación de camas de Terapia Intensiva, con 6 internados por COVID. La foto de este lunes mostró una importante baja en la ocupación (que llegó al 65%) pero hay un paciente más internado por COVID, es decir, pasó de 6 a 7.

 

La situación es similar en Clínica General o “Clínica COVID”: el sábado mostró un alarmante porcentaje de ocupación (92%) que tuvo una baja durante este lunes (que llegó al 80%) pero las camas COVID se mantuvieron: de 16 internados el sábado pasaron a 15 este lunes.

 

Además, cabe señalar que una persona internada en maternidad fue dada de alta y hay un internado en Pediatría que mantiene dicha condición.

 

En estos sectores, los porcentajes de ocupación son de 32% y 14% respectivamente, y prácticamente la totalidad de camas son por patologías no COVID.